DESARROLLO PROFESIONAL

COMITÉ DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA

EXISTENCIA DEL COMITÉ
Con fecha 9 de agosto de 2008 la Comisión Directiva constituyó un Comité de Educación Médica Continua integrado por tres miembros y dos asesores en el área educativa.
El Comité de EMC se renovará cada 2 años, en forma parcial y no coincidiendo con la elecciones de la Comisión de Directiva de la Sociedad.
El sábado 29 de noviembre de 2008 se realizó la primera reunión del mismo. Posteriormente se realizaron diversas reuniones para continuar avanzando en la solicitud de acreditación institucional.

El lunes 13 de abril de 2009 se retiró la documentación necesaria para la acreditación institucional en la Escuela de Graduados. El martes 14 de julio se presentó la solicitud de acreditación.

El 14 de abril de 2010 se firmó el contrato con la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina y nuestra Sociedad.

Reunida la Comisión de Acreditación en sesión de fecha 2 de abril de 2013 se resolvió otorgar a la Sociedad la Reacreditación Institucional Plena, por el término de dos años a partir de la firma del Contrato. El contrato se firmará el día miércoles 7  de mayo  de 2013  a las 10.00 hs.  en la Escuela de Graduados .

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE EDUCACIÓN (2015 – 2017):

Prof. Dr. Juan J. Dapueto

Prof. Agda. Dra. Alicia Canetti

Prof. Agda.  Lic. Pía Correas

Prof. Agda. Lic. Carla Francolino

Dra. Graciela Porley

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PROGRAMA DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Integrar los aspectos éticos implicados en la actividad profesional y en la relación con el paciente, su familia, equipo e institución.

2.Contribuir a la delimitación del campo de la Psicología Médica y su relación con otras disciplinas

3.Analizar, desde una perspectiva de integralidad, las dimensiones implicadas en el proceso de salud- enfermedad y la interrelación. entre ellas.

4.Desarrollar habilidades, conocimientos y destrezas del campo de la Psicología Médica (para la comunicación, la interconsulta, el diagnóstico, la psicoterapia) para recursos especializados y no especializados en el área.

5.Incorporar la dimensión subjetiva en los procesos asistenciales, tanto en el médico (y otros recursos humanos de salud), el paciente y en la relación entre ambos. Promover el autoconocimiento del profesional de modo de mejorar su relación con el paciente.

6.Mejorar la relación médico-paciente – equipo de salud y la calidad asistencial. integrando los conceptos de calidad de vida, calidad asistencial y calidad de la relación médico – paciente en la práctica.

7.Incrementar la apropiación conceptual y definición de la calidad de vida del paciente y de las personas, profundizando y ampliando el concepto e integrándolo al proceso de atención a la salud.

8.Incrementar la apropiación conceptual y definición de la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo, desarrollando el concepto y sus implicancias en la práctica profesional.

Los objetivos específicos señalados resumen áreas de interés que atraviesan y delimitan los contenidos temáticos que a continuación se proponen. Se aspira que los mismos contemplen y ayuden a cumplir con dichos objetivos.

PÚBLICO OBJETIVO

a.Médico general
b. Internistas
c. Especialistas médicos (médicos de familia, pediatras, cirujanos, ginecólogos)
d.Enfermería
e.Psicólogos y psiquiatras que trabajan en el campo de la psicología médica
f. Trabajo Social

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