PRÓXIMAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

 COVID 19

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2020

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS 2020 cronograma 3

…..

 “ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA (TFP):  CONTRATO, INTERPRETACIÓN, TRANSFERENCIA, CONTRATRANSFERENCIA, NEUTRALIDAD”

La actividad estará a cargo de Mónica Eidlin, Psicóloga, Master en Psicoanálisis, Miembro de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Analista en funciones didácticas y docente titular de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay. Psicoterapeuta, docente y supervisora TFP acreditada por la Asociación Internacional de Psicoterapia Focalizada en la Transferencia (International Society of Transference-Focused Psychotherapy, ISTFP).

La Psicoterapia Focalizada en la Transferencia (TFP), es una psicoterapia psicoanalítica manualizada y empíricamente validada, que deriva de una síntesis de la teoría de las relaciones de objeto contemporánea. Sin embargo, nuestro enfoque incluye modificaciones específicas de la técnica para abordar las necesidades terapéuticas de los pacientes con trastornos límite y otros trastornos de la personalidad, para los cuales está contraindicado el psicoanálisis clásico.

Ha sido desarrollada por el profesor Otto Kernberg.El objetivo principal de la TFP, es la modificación de la estructura de personalidad de pacientes con un trastorno severo de personalidad, particularmente el trastorno borderline de personalidad, pero también, el trastorno de personalidad narcisista, paranoide, esquizoide. A su vez, ha sido exitosa en el tratamiento de pacientes con desorden de personalidad con aspectos y conductas antisociales significativas.

La TFP se orienta a reducir síntomas tales como: conductas crónicas de suicidio, conductas antisociales, abuso de sustancias, desorden alimenticio. Conserva el ambicioso objetivo de modificar suficientemente la estructura de personalidad del paciente, de manera tal, de mejorar en forma significativa su funcionamiento en el trabajo, estudios, profesión, relaciones íntimas, y desarrollar una mayor capacidad para integrar el compromiso emocional, la libertad sexual y la ternura. Esta integración conduce a una mayor capacidad para afianzar verdaderas amistades, e incrementa el interés en actividades creativas y culturales.

 

 

Dada la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al COVID -19, la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial  desea informarles que ha resuelto suspender la actividad prevista para el próximo viernes 27 de marzo. Consideramos que las medidas preventivas son indispensables para evitar la propagación del virus.  La actividad será  re programada teniendo en cuenta la situación y les informaremos al respecto oportunamente.